Afecta el clima a tu enfermedad de Crohn???

21.2.10

dia 45

20/2/2010 Sabado

Por fin estoy notando el descenso de corticoides(20mg) en mi cuerpo, sigo yendo mucho al cuarto de baño(orinar),y sigo teniendo inflamacion en la cara y piernas.

Pero estoy notando que ya no me atonta tanto, que antes tenia media hora de energía al dia y ahora tengo unas cuatro o cinco. Además ya no sudo como antes, y eso es un gran alivio para dormir agusto y no salir nadando jaja..

He recibido últimamente información sobre un hongo llamado kefir y un producto de herbolario que se llama Probifidus de la casa santiveri que parece que hace el mismo efecto y es mas comodo de tomarlo, ya que viene en viales.

- El kéfir supuestamente regenera la flora intestinal, facilita la digestión y elimina problemas de estreñimiento. Incluso suelen tomarlo algunas personas con intolerancia a la lactosa o fabricarlo con leche de soja que, aunque más líquido y de fermentación más lenta, también mantiene dichas propiedades. También se usa como complemento alimenticio para regenerar la mucosa del estómago, y tópicamente para tratar problemas cutáneos.
También he oido que lo venden unas botellas que de un litro en un super...sabeco o eroski (donde los yogures). Asi que iré a ver si está por allí.



El médico griego Hipócrates dijo, "Permita que la comida sea su medicina y la medicina su comida. Y asi se hará... jeje

Muchas gracias a: Silvia (http://www.facebook.com/group.php?gid=211834864460) y a Angel (www.enfermedad-de-crohn.com) por facilitarme datos de estos productos que no conocía.

3 comentarios:

  1. Hola..
    como va todo?
    Me gustaria k entrarais a leer mi blog.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. holaa... de hecho ya lo seguiamos desde hace tiempo.... MUY RECOMENDABLE

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una duda existencial con esto de tomar bacteria, bifidus, etc..y es que si nuestro organismo se encarga de destruirlas por la enfermedad, no le estamos dando más trabajo o actividad al meterle más?? es una duda que siempre he tenido y nunca me acuerdo de preguntarle al doctor, además lo que tomamos inmunosupresores aún más no?
    Es un tema de ignoracia, quizas, es algo que nunca me quedó claro.

    ResponderEliminar