Afecta el clima a tu enfermedad de Crohn???

27.1.10

dia 20


26/1/2010 Martes

Hoy no estoy de lo mas objetivo, ni optimista respecto al futuro. Ya que estoy escribiendo, en situación de insomnio forzoso. Por los dolores en las piernas (por la retención de líquidos). Ya parece que se han afianzado, y no hay noche en que no me den la lata.

También me he dado cuenta, de que la mente sufre. Y no es que me encuentre muy bien de ánimos, ya que llevo 5 o 6 meses sin hacer vida normal.
Todo gira en torno a: una tv, un portátil y un sofá.

Ya no tengo, ni el ánimo, ni la seguridad en mi mismo que antes tenia. Y ahora me estoy dando cuenta, de lo cerca que está la depresión y que podría ser debida a la soledad, la incomprensión y el futuro negro que tu ves en tu día a día.

Intento comprender porque el crohn produce tanta depresión:

- Es una enfermedad fea (hablar de heces y retortijones es un tabú ..jeje...(vés))
- Que limita los estudios o el trabajo.
- Que produce a veces dolores tremendos.
- Limita la vida social
- Nadie comprende como uno un día puede comer de todo y una semana después la misma comida produce fuertes dolores.

Bueno. Mañana será otro día.

2 comentarios:

  1. Hola!!. Mi nombre es Andrea y tengo Colitis Ulcerativa Crónica Ideopática, enfermedad muy parecida al Crhon, estuve leyendo un poco tu blog y me parece muy interesante, por ejemplo éste sobre la incomprensión me llamó mucho la atenión porque muchas de las cosas que dices es lo que todos(as) los(as) que padecemos de estos tipos de enfermedades sentimos, sin embargo, al igual que la enfermedad hay momentos tranquilos y debemos aprender a disfrutarlos al máximo y aunque difísil, mantener una actitud positiva frente a la vida y sentirnos ESPECIALES...saludos desde Costa Rica y cuidate mucho. ANIMO Y NUNCA DECAIGAS!!. Chaito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea!! Me ha encantado tu mensaje, por eso mismo dedico un poquito tiempo de vez en cuando para escribir.... muchas grácias!!! el animo nunca se pierde.

    ResponderEliminar