Afecta el clima a tu enfermedad de Crohn???

12.1.10

dia 1



7/1/2010

Bienvenida/o:
Me llamo Pedro M.

- Y e decidido por fin a crear un blog. Hoy he empezado un tratamiento de corticoides (Prednisona)y la idea es crear este espacio a modo de diario sobre los efectos secundarios beneficiosos/adversos de los corticoides en el cuerpo, y en tu vida. Y si además puedo ayudar a alguien o viceversa, perfecto.

- Hace algún tiempo me documenté sobre los corticoides y bueno...No es que me gustaran mucho los efectos secundarios mas comunes (hinchazón en la cara, la joroba,pelos en la cara y cuerpo, acné, secuelas en el humor, el ánimo, el carácter, dolores de estomago, ganancia de peso, y un largo etc..).

-Yo padezco enfermedad de Crohn desde finales del 2007.Como imagino que a mucha gente, tardaron mucho tiempo en diagnosticarmela.Y bueno, después de muchos días en urgencias, ingresado..Y meses esperando, a mediados del 2008 me pusieron la medicacion: Claversal 500mg(http://www.prospectos.net/claversal_500_mg_comprimidos). No es que me haya ido ni bien ni mal. Mas bien, no e notado gran diferencia y estoy mas o menos como en 2007 cuando empecé con los dolores.
Así que realmente se podría decir, que no me han echo nada bueno (mas bien,como digo yo. Solo me han echo perrerías). Por estas cosas me han indicado la prednisona, ya que junto brote con brote, y esto no va a ningún sitio. La doctora ya me a comentado que esta mendicación, me va a producir muchos efectos secundarios, y que cuando termine este tratamiento,empezaremos con los inmuno-depresores.. Y bueno....Panorama alentador
- Espero poder escribir unas lineas cada día y así relatar mejor este tratamiento. La primera semana empiezo con 60mg y cada diez dias se reduce en 10 mg la dosis hasta llegar a 10 y la ultima semana 5 mg. Dentro de 70 días finalizaré el tratamiento (25/2/2010)y veremos que tal.
Un Saludo.

3 comentarios:

  1. Me parece que es una gran idea tu blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Grácias por publicar tu blog.
    Me acaban de diagnosticar una enfermedad de el sistema inmunológico, y me han mandado tomarme 50mg de cortisona al dia durante un mes. Se que existen efectos secundarios indeseables como el augmento de peso, aparicion de acné, ansiedad, etc.
    Estoy un poco asustada y un poco deprimida con el diagnóstico.
    Tu blog me ha ayudado mucho. Grácias.

    ResponderEliminar
  3. gracias a ti!! encantado de haberte sido de ayuda.. Ya nos contarás que tal te fué..

    ResponderEliminar